IVÁN
MARTÍNEZ
LACÁMARA

Nacido en Zaragoza en 1977 en una familia de músicos.

Empieza sus estudios musicales a los cinco años bajo la tutela musical de sus padres. Estudia en diversas escuelas de música y en el Conservatorio de Zaragoza, hasta obtener en el año 1998 el Grado Profesional, compaginándolo con la diplomatura de Magisterio de Lengua Extranjera en la Universidad de Zaragoza.

En el año 1998 cursa Postgrado en Ingeniería de sonido y multimedia por la Universidad de Zaragoza, así como un Master en producción y grabación musical en la escuela CES Madrid en 1999.

Durante la adolescencia comienza a interesarse por la tecnología musical, y a utilizar sintetizadores y ordenadores para crear sus propias piezas musicales. También realiza varias incursiones en formaciones pop-rock.

Su primera incursión profesional como compositor para audiovisuales, fue de la mano del departamento de promociones de Tele 5 en el año 1997, componiendo desde entonces numerosas campañas de publicidad y promociones, hasta la actualidad.

Desde ese momento ha compuesto la banda sonora de series tales como: “Un paso adelante”, “Los hombres de Paco”, “Lex”, “El Barco”, “Luna el misterio de Calenda”, “Buenagente”, “Anclados”, “Bienvenidos al Lolita”, “El accidente”, “Vis a vis”, “El embarcadero” y “La casa de papel”.

En el ámbito cinematográfico compone la música de diversos cortometrajes: “Acelera”, “Nemo”, “Dos segundos de silencio”, “Jack the ripper”, así como arreglos y música adicional para diversos largometrajes: “Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” y “Kamikaze”.

A principios de los años 2000 realiza varias giras como músico en directo: “Upa dance 2003”, “Circodelia 2001”, “Dante 2000”, así como el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2002 con la obra “Troya S.XXI”.

En 2020 se estrena “Somos la resistencia: La casa de papel en concierto“ en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife ( Fimucité ), bajo la batuta de Diego Navarro y junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Asiste a los dos conciertos e interpreta en directo una de las piezas principales.

También en 2020, en el marco del Festival de Música de Cine de Málaga (Mosma) se estrena en concierto un recopilatorio de piezas seleccionadas entre todas las series de Tv, en las que ha participado.

En 2018 es finalista de los premios europeos “Camille Awards” (Grand Score Awards) con “La casa de papel”, en 2019 recibe el premio “Música para el audiovisual español” (Musimagen) por la serie “Vis a vis” y el “Jerry Goldsmith Award” por “La casa de papel”. En 2020 recibe el premio “Música para el audiovisual español” (Musimagen) por la serie “ La casa de papel “, y es uno de los finalistas, a la espera del fallo, de los “Camille Awards” (Grand Score Awards) con “La casa de papel”.

Actualmente esta componiendo la banda sonora de la serie “Sky Rojo” de Netflix, y la nueva temporada de “La casa de papel”.

ORGANIZAN

COLABORAN

CON EL APOYO DE

del 25 al 27

Noviembre 2021

CONTACTO

prensa@fimucs.com

REDES SOCIALES

ORGANIZAN

COLABORAN

CON EL APOYO DE

del 25 al 27

Noviembre 2021

CONTACTO

prensa@fimucs.com

REDES SOCIALES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad