ZACARÍAS
MARTÍNEZ 
DE LA RIVA

Compositor de música de cine con más de 50 producciones cinematográficas. Cursa sus estudios en Boston, en la Berklee College of Music, consiguiendo Summa Cum Laude en una doble graduación en Composición y Film Scoring. 

Su último lanzamiento a nivel mundial en Netflix ha sido la película “BAJOCERO” del director Lluís Quílez y protagonizada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde. 

Su estilo polifacético le lleva a componer para varias películas cubriendo géneros muy distintos. En cuanto a la animación, en el 2004 compone el primer corto de TADEO JONES (Enrique Gato) y su secuela (los dos ganaron el GOYA AL MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN). En el 2012 es nominado a los Premios Goya por la Banda Sonora de las “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” y en el 2017 compone la secuela “TADEO JONES Y EL SECRETO DEL REY MIDAS” por la que recibe varios premios internacionales. 

Actualmente está componiendo para la tercera película de animación de la saga Huevo Cartoon, que es el estudio de animación más importante de América Latina. En el 2015 estrenó “UN GALLO CON MUCHOS HUEVOS” siendo la película más taquillera de la historia de la animación latinoamericana. Está pendiente de estreno por la pandemia de “UN RESCATE DE HUEVITOS” y esperemos que el año que viene se pueda estrenar esta última entrega de “UN GALLO CONGELADO”. 

En estos últimos años ha compuesto para varias películas muy taquilleras de comedia dirigidas por el exitoso director Dani de la Orden, como “EL MEJOR VERANO DE MI VIDA” protagonizada por Leo Harlem, “HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE” y pendiente de estreno por la pandemia, una comedia divertidísima “MAMÁ o PAPÁ” de Paco León y Miren Ibarguren. Además, en el 2020, compuso “SUPERAGENTE MAKEY” del director sevillano Alfonso Sánchez.

Uno de los géneros que más le gusta es el drama/thriller. En el 2014 trabaja en su primera coproducción americana, “AUTÓMATA”, una película de ciencia ficción producida y protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez que obtiene varios premios a nivel internacional. También trabaja en una coproducción francesa española, “EVOLUTION” de la directora Lucile Hadzihalilovic, ganando el premio especial del jurado del festival de San Sebastián 2015. En el 2016 se estrenó el thriller psicológico “PET”, una coproducción americana dirigida por Carles Torrens y la coproducción argentina “NIEVE NEGRA”, dirigida por Martin Hodara y protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. En 2017 realiza la coproducción americana “BENT” protagonizada por Sofía Vergara y Karl Urban, dirigida por Robert Moresco y en el 2019 compone la coproducción americana “ESCUADRON DE LA MUERTE” dirigida por Dan Krauss que ha sido nominado dos veces por sus documentales a los premios Oscar.

En el 2006 empieza a trabajar con Elías Querejeta componiendo varios de sus documentales como “NOTICIAS DE UNA GUERRA” (2006), “CERCA DE TUS OJOS” (2009) y “LAS CATEDRALES DEL VINO” (2009). En el 2019 se estrenó internacionalmente “LA MALETA DE HELIOS” dirigida por  Javier Angulo sobre el exilio de la Guerra Civil española. 

ORGANIZAN

COLABORAN

CON EL APOYO DE

del 25 al 27

Noviembre 2021

CONTACTO

prensa@fimucs.com

REDES SOCIALES

ORGANIZAN

COLABORAN

CON EL APOYO DE

del 25 al 27

Noviembre 2021

CONTACTO

prensa@fimucs.com

REDES SOCIALES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad