Victor Reyes

Víctor Reyes (Salamanca, 25 de febrero de 1962) es un músico y compositor español, conocido por sus trabajos en cine y televisión. Algunas de sus obras más populares son las bandas sonoras de Buried (Enterrado) o Grand Piano, ambas ganadoras del IFMCA a la Mejor Banda Sonora, o The Night Manager (El infiltrado), partitura ganadora del Emmy en 2016.

Con formación clásica, finaliza sus estudios musicales en el Conservatorio de Ópera de Madrid, desarrollando durante los años 90 una dinámica carrera como arreglista para artistas internacionales como Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin o Montserrat Caballé, y grupos como Mecano, La Década o Cómplices. Es durante este período cuando entra en contacto con medios audiovisuales y escribe las banda sonoras de las notorias Como un relámpago (Miguel Hermoso, 1996) y Lisboa (Antonio Hernández, 1999), siendo unánimemente reconocido por la crítica.

Dedicado en exclusiva a la composición desde 2000, ha escrito la música para diversas producciones nacionales e internacionales, como One of the Hollywood Ten (Karl Francis, 2001), Todas las azafatas van al cielo (Daniel Burman, 2002), En Solitario (Turning Tide), Christophe Offensein, 2013, o En la ciudad sin límites (Antonio Hernández, 2002), partitura que otorga al compositor gran notoriedad al ser nominada al premio Goya a la mejor música.

En 2007 inicia su colaboración con el director Rodrigo Cortés, cineasta mundialmente aclamado para el que ha realizado la composición de la integridad de su obra cinematográfica, que conforman Concursante en 2007, película en la que tanto el director como el compositor fueron nominados a los Goya, la ya mencionada Buried (Enterrado) en 2009, Luces Rojas, en 2012, Down A Dark Hall (Blackwood) en 2018, y la última producción del director, Love Gets A Room (El amor en su lugar), en 2021.

Actualmente el compositor se encuentra realizando diversas producciones nacionales e internacionales, como la serie El Internado – Las Cumbres, la producción de Mediaset Entrevías, o la última película de Rodrigo Cortés, Love Gets a Room (El amor en su lugar).